Arroz cinco delicias

Esta es una receta de Karlos Arguiñano, ¡deliciosa! ideal para los amantes del arroz... Como el pan en el ritual católico, el arroz en el japón es un alimento de comunión. En las ceremonias, el Emperador lo comparte con la Diosa Del Sol, porque el sol y la luz que este cereal requiere para su desarrollo lo hacen trascender como símbolo de iluminación y conocimiento.

Ingredientes:

  • Arroz, 300 gr.
  • Sal y pimienta, a gusto.
  • Huevos, 4
  • Morrón rojo, 1/2
  • Jamón cocido, 100 gr.
  • Palmitos,3 (yo no lo agregué).
  • Aceite, 3 cdas.
  • Granos de choclo , 100 gr.
  • Perejil picado, 2 cucharadas.

Preparación:

  1. Cocina el arroz en una olla con el doble de su volumen de agua hirviendo y una pizca de sal, 15 minutos.
  2. Apaga el fuego y deja tapada la olla durante 5 minutos.
  3. Retíralo de la olla, refréscalo pasándolo por agua fría y cuélalo. Reserva.
  4. Cocina los huevos en agua hirviendo. Una vez listos, Retíralos, refréscalos bajo el agua de la canilla, pélalos y resérvalos un ratito.
  5. Pica chiquito el morrón (podes pinchar acá para saber como cocinarlo sin que te caiga mal). Corta los palmitos en rodajas.
  6. Rehoga el morrón en una sartén con dos cucharadas de aceite caliente.
  7. Añade el arroz escurrido y rehoga 2 o 3 minutos.
  8. Recién entonces incorpora los granos de choclo cocidos y mezcla.
  9. Incorpora el jamón cocido reservado.
  10. Agrega luego las rodajas de palmitos y mezcla todo muy bien.
  11. Condimenta con sal y pimienta a gusto y retira la sartén del fuego.
  12. Haz una omelette poniendo en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite, 2 huevos. Cocínalos un minuto por lado, retira y corta en tiritas finas y largas, como fideos.
  13. Mezcla la omelette y el perejil picado con el arroz.
  14. Pasa la preparación a una fuente de servir.
  15. Distribuye encima los huevos duros cortados en cuartos y sirve enseguida.


Comentarios

  1. Mmmmm qué cosa más rica este arroz! he probado el arroz 3 delicias, pero vamos, 5? qué rico! Tiene una pinta estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. estoy de visita en tu blog, me quedo de seguidora tienes un blog fantástico con una rectas ummmmmm, te invito a pasar por mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  3. Bonita poesia, y el arroz estupendo, lo habia probado 3 delicias pero con 5 tiene que estar mucho mejor..
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, me encanta la foto!! qué divertida. y esa receta tiene que estar de rechupete!!mmm

    besis

    ResponderEliminar
  5. que bueno clauuuuuu y con lo arrocera que yo soy seguro que me encanta besitos mi niñaaaa

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar! y...3 delicias? Cómo sería?
    Dulce, bienvenida y ya me voy a ir de visita para tus pagos
    Y Cris que decirte? Gracias por comentar SIEMPREEE, te merecés más de una porción! jej
    Besos para todas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas