Lomito con chimichurri y papas asadas rellenas

Además de esta deliciosa receta que les presento les cuento unas novedades; por un lado que ya tengo 30 seguidores (¡GUAU!) Es verdad, no son tannntos, pero vamos sumando, bien.
Punto 2; hoy envié al fin mi regalito del Amig@ invisible, ¡QUE TRAJÍN! Nadie me ayudaba en ese correo y yo que no tenía idea de nada, así que ruego que mis regalitos lleguen sanos (todos crucemos los dedos) y por último contarles de este rico aceite que me fabrique hace un mes, divino, les voy a contar como lo hice. Y ahora sí a los que nos compete, la receta... Ingredientes:
  • Lomo.
  • Aceite.
  • Chimichurri.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Papas.
  • Queso.
  • Perejil picado.
  • Queso rallado.
Preparación:
Lomito
  1. Cortar porciones de 3 cm. de alto y atar el contorno con un hilo.
  2. Salpimentar.
  3. Cocinar los lomitos en una plancha o grill, a fuego mediano.
  4. Antes de servir, sacarles los hilos y colocar el chimichurri (*) a gusto.

(*) Con respecto al chimichurri, yo use uno que había en casa preparado, de esos que vienen en bolsita y se hacen en un minuto, pero sino se puede hacer uno muy rico, mezclando;

  • Agua, 1/4 litro.
  • Aceite, 1/4 litro.
  • Vinagre de vino tinto, un chorrito.
  • Orégano fresco, 2 cdas.
  • Perejil picado, 2 cdas.
  • Ajo, 4 dientes picados.
  • Tomillo fresco deshojado, 2 cdas.
  • Laurel, 2 hojas.
  • Sal y pimienta negra, a gusto.
Papas asadas rellenas
Lavar bien las papas y cocinarlas en agua hirviendo por aproximádamente 10 minutos con su cáscara. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar.
En un bol, colocar el queso (y quedaría mucho mejor mezclado con ricotta, para que no se derrita tanto después), el perejil y reservar.
Cortar las papas en rodajas, como en la receta de papas hasselback, y colocar un poco de relleno en cada corte.
Espolvorear con queso rallado, acomodar en una asadera untada con manteca, llevar a horno precalentado, a temperatura moderada hasta que las papas estén doradas.
Servir acompañando el lomito.

Aceite con sabor a Romero:
Muy fácil, en una botella puse unas ramitas de romero fresco, agregue el aceite, dejé macerar durante un mes y voilá lista para utilizar, sobre todo en las carnes.

Ahora sí, BON A PETIT!




Comentarios

  1. felicidadess por los 30 seguidores¡¡¡ a por 30 mas¡¡¡¡ el aceite .. facil y riquisimoo¡¡¡ y para todos los del correo les digo¡¡¡ ya les tocara hacer una cena y no saber nada de cocina ¡¡¡ nadie los va a yudarr¡¡¡ jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me dio mucha gracia el comentario, jaja (me sigo riendo sola, como los locos!)
    Besus!!

    ResponderEliminar
  3. aishh clauuuuuuuuuuuuuuu que gayy no sabia que participabas en el amigo invisible jajaaja

    ya te llego el tuyo???

    que plato mas rico me ha encantado besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris! Todavia no me llego, pero me dejo un mensajito por acá diciendo que esta en camino, ¿Quién será? Toda una intriga..
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA CLAU, GUAPA TU

    UNA RECETA DE TOMA PAN Y MOJA,...HUMMM DELICIOSA...

    UNA PREGUNTITA (Callela de la Costa, julio de 1977: el mercado. ), DONDE ESTÁ ESTA LOCALIDAD ???

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  6. Susanna; Calella de la costa queda en Barcelona, Galeano (escritor uruguayo) vivió exiliado allí en tiempos de dictadura militar en América Latina.
    Nose si volves por aquí a leer, así que por las dudas, me voy para allá a escribirte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA CLAU, GUAPA TU

    SABES, ES QUE ME CHOCÓ AL VER EL NOMBRE DE LA POBLACIÓN , Y PENSÉ,..NO, NO, NO PUEDE SER LA MISMA, PENSANDO QUE IGUAL EN TU TIERRA HABIA UN PUEBLO O CIUDAD CON ESTE NOMBRE,...

    PUES BIEN YO VIVO A 15 MINUTOS EN COCHE DE CALELLA DE LA COSTA.....

    YA VES QUE EL MUNDO ES UN PAÑUELO...Y LO CERQUITA DE MI QUE VIVIÓ TU IDOLO...POR CIERTO EN UNA LINDA CIUDAD DEL MARESME http://www.calellabarcelona.com/


    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  8. Tan cerca!Mira vos! Si, la ví por fotos, es una ciudad hermosa y creo que lo inspiró a él también a no dejar de escribir.
    Si no leiste nada de su obra, te lo recomiendo la verdad que es un escritor excelente.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas