Pancitos rellenos

Entre tanto calor aparece una lluvia que calma un poco y como ya se indicaban lluvias para hoy, me levanté temprano e hice esta receta para el mate de la tarde. Es de la cocina de Nidia , ya hice varias recetas de ahí y siempre me salieron ricas, les recomiendo ir de visita... Ingredientes:
  • Harina, 600 grs.
  • Leche, 100 cc.
  • Levadura, 25 grs.
  • Manteca, 150 grs.
  • Huevos, 3.
  • Azúcar, 150 grs.
  • Esencia de vainilla, 1 cdita.
  • Ralladura de limón, 1 cda.
  • Leche para pintar, c/n.
  • Dulce de leche, c/n
Preparación:
  1. Ponemos a fermentar la levadura con la mitad de la leche tibia, una cucharada de azúcar y cinco cucharadas de harina. Unimos todo hasta que quede una preparación esponjosa.
  2. En un bol colocamos manteca, azúcar, huevos, vainilla y la ralladura. Unimos todo e incorporamos el fermento.
  3. Con la mano vamos uniendo todo como si estuviéramos batiendo. Vamos agregando el resto de la harina y leche hasta formar una masa tierna. No debe estar dura y no se nos debe pegar en las manos. Cubrimos el bol con un film o repasador y dejamos leudar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
  4. Desgasificamos. Nos mojamos las manos con aceite y un chorrito en la mesa (esto no lo hice porque me pareció que la masa estaba suficientemente húmeda).
  5. Tomamos porciones, formamos un círculo, lo aplastamos (siempre con las manos) colocamos en el medio dulce de leche y cerramos uniendo la masa en la parte superior de tal forma que quede como una bolita.
  6. En el molde enmantecado vamos ubicando los bollos dejando un espacio entre ellos porque todavía deben leudar duplicando su volumen.
  7. Pincelamos con leche.
  8. Una vez leudado, llevamos a horno suave unos 30 minutos.
  9. Al sacar del horno espolvorear con azúcar impalpable.

Nota: Con estas cantidades me salieron 2 panes, uno grande como el que se ve en la foto y otro un poco más pequeño (a la derecha en una bandejita dorada) que como sabrán, así empaquetado se va para la casa de mi hermana...



Comentarios

  1. peero que cosa mas rica clauuuu me llevo tu recetukiii

    ResponderEliminar
  2. soi nueva en la cocina pero siempre me gusta aprender =) quisiera saver algo

    1_Ponemos a fermentar la levadura con la mitad de la leche tibia, una cda de azúcar y cinco cdas de harina.
    como fermento : lo dejo un rato esa mescla en un pote o bol ? lo mesclo todo ?

    si me contestarias me arias un gran favor gracia

    contestame a mi msn sli_20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Cris,Lleve nomas!!!
    Y con respecto a este comentario anónimo te cuento que no respondo al mail, sino que lo hago en esta página. Una vez que pones todos los ingredientes en un bols, los mezclas y dejas que fermente, te vas a dar cuenta que esta listo, porque se va a ver como esponjosa su textura.
    Gracias! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. muyyyyyyyyyyyyy rico pesadita!!!!!!!!!!!!!!!!
    riquuisimo

    ResponderEliminar
  5. clauuuu¡¡ esta receta determina ya que eres toda una cocinera y una profecional¡¡¡ me ha gustado muchooo.... todo muy bien explicado... con muy buenas fotos.. perfectoo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Quee ricooooo para los mates,cheeee....es que Nidia tiene unas recetas bárbaras...ya hace tento calor?...para cuando unos mates con un panecillo....por cierto ya estrené la yerba...que rica,me saben diferentes los mates,hace años que consumo la Rosamonte,tien más palo,por eso.pero volver a saborear La hoja,me haa encantado :))

    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  7. PATRI, pesadita, pesadita pero quien espera con ansias que venga el gasista para que valla a cocinar? Aunque con este calor, ya no se si me conviene...
    DAMI; Yo profesional? sabes tooodo lo que me falta, pero es verdad que uno va mejorando día a día, o por lo menos se intenta.
    SILVIA; Unos calores que ni te cuento, recordá que Rosario es húmeda y eso mata, el otro día la maxima llegó a 34 grados y todavía no empezó el verano. Viste que rica la yerba? Que bueno que te gustó, yo la se mezclar con la CBC saborizada también y queda muy rica.
    Besos a todos! y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  8. ayyy que mala....todavia no probe nada de lo que haces!!!!!! estoy casi ofendida, voy a robarte un par de recetas(el pan relleno antes que nada)pero no voy a agradecerte por ellas, no se cuento me dure este mal estar.
    La verdad creo que debes ser mas generosa con tu comida, siempre apareces vos sola en las fotos comiendo lo que preparas, o con tu hermano/a.....yo se que la familia es lo rpimero, el problema es cuando pasa a ser lo 2º,lo 3º y el resto quedamos absolutamente afuera.Hasta pronto Barrera, nada de cariños por el momento

    ResponderEliminar
  9. ahhh, la persona anonima enojada soy yo, la mas linda...para que mas datos si ya seguro te diste cuenta que soy Ruth, besos

    ResponderEliminar
  10. Jjajaja, que caradura Ferrera! Siempre que te invito con algo para el mate, estas de dieta! Si preparo algo para el viernes, aparte de lo de Sol, no te voy a convidar por MAL LLEVADA! Yo tampoco te dejo cariños! Adios!
    Ah! y no vaya a ser que como venis tarde el viernes encuentres todo cerrado y nadie te abra...Ojo...jejeje

    ResponderEliminar
  11. clau que ricooo pancito!!! pero me pregunto si solo se puede rellenar con dulce de leche o tmb se podría hacer con algo salado?? jamon y queso por ejemplo...un beso!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, me parece que salado no, porque la masa es más bien dulce, lo que sí, podrías cambiar el relleno por crema pastelera, dulce de membrillo, o lo que más te guste.
    Besos May and Meluka!!!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa que bien te ha quedado,tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  14. Probalos Dulce, son una delicia! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas