Pastel de Arroz

Este plato que les presento es medio invento con lo que había en casa. Ideal para comer frío o templado (como me gusta a mi) en estos días calurosos... Ingredientes:
  • Pollo cocido y cortado en trozos pequeños.
  • Tomate grande, 1.
  • Huevos duros, 2.
  • Arroz, 2 pocillos de café.
  • Queso crema, 2 cdas. abundantes.
  • Queso cremoso, a gusto.
  • Sal.
  • Pimienta.

Para la salsa:

  • Leche, 1/2 taza.
  • Harina, 1 cda.
  • Mostaza, a gusto.
Preparación:
Con todos los ingredientes ya cocidos y calientes (pollo, huevos, arroz) los cortamos en cubitos, los colocamos en un bols, mezclamos bien para que todo se integre, incluido el tomate cubeteado. Salpimentamos. Agregamos el queso cremoso, cubeteado, mezclamos bien para que con el calor de los alimentos derrita el queso. Añadimos el queso crema. Volvemos a mezclar. Ratificamos la sal y colocamos en un molde para budín. Desmoldamos. Bañamos con la salsa de mostaza. Dejamos que se entibie un poco antes de cortar para que no se desarme y listo para comer!

Preparación de la salsa: Ponemos a calentar la leche en un jarrito y ahí mismo disolvemos la harina (podemos agregar más si hiciera falta), agregamos mostaza a gusto y revolvemos hasta que tome consistencia cremosa y desaparezcan los grumos.




Comentarios

  1. que rico pastel wapisimaaaaaa feliz navidad por si no te vuelvo a ver hasta despues jiji besazosss

    ResponderEliminar
  2. yo tambien hago inventos en mi cocina jejej clau que ricoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. estos inventos son los típicos Argentino..jejej como me gustan....ayer hice algo parecido pero en caliente...aquí hace fríoooo,vamos al revés,he de guardar esta receta para nuestra primavera -verano.

    UN besote,que me alegra más vemir a tu cocina y verte con esa sonrisa,dá una buena onda :)))

    ResponderEliminar
  4. ESPE, que bueno contarte entre mis seguidores, un abrazo!
    CRIS, Feliz navidad para vos también! aunque creo que nos seguimos viendo, me parece raro que estas cocinas descansen, jeje. Besotes!
    MAI, estoy segura de eso! quiero verlas publicadas! Besitos!!
    SILVIA, No me digas! Con lo que me gusta el arroz! Y te confieso que esta foto fue con "trampita", como no tenía de la ocasión "recorte" una de cuando me fuí a pasear por el río, jaja. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Claudiaaaaa estás bien?....que calor hija,que horror...y es que encima allí la humedad es asfixiante...ánimoooo,cuídate y bebe mucha agua....escucha te dejo un enlace para que conozcas a una paisana que vive en MAdrid,que verás que manos tiene y es un encanto.
    http://www.lasmilyunatartasdeclaudia.com/

    Te deseo un año lleno de cosas buenísismas y que sigas con esa sonrisa que es de las que se pegan y alegran de verdad.
    Salud y felicidad para vos y los tuyos :))

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!Gracias por preocuparte. Ahora que armamos la pelopincho en casa estoy como nueva, jaja, como verás, empece a subir recetas y me fui a ver el blog de esta tocaya, Claudia, cosas riquísimas estoy viendo, ya me hice seguidora y sigo viendo!
    Bueno, muy feliz año para vos y los tuyos también. Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas