Ensalada rusa modelada

Nuevamente visitando la cocina de Nidia me encontré con esta receta, que si bien es una receta conocida, me encantó lo del modelado, porque la verdad viste la mesa y parafraseándola y haciendo alusión al nombre de mi blog "se come con los ojos"... Ingredientes:
  • Papas, 500g.
  • Zanahorias, 2.
  • Arvejas en lata, 1.
  • Mayonesa, a gusto.
  • Gelatina sin sabor, 1 sobrecito.
  • Queso barra en fetas, 100 g.
  • Jamón cocido, 100 g.
  • Sal, c/n.
  • Pimienta c/n.
Preparación:
  1. Lavamos, pelamos y cortamos las papas y las zanahorias en cubos pequeños y hervimos en agua con sal por separado.
  2. Hidratamos la gelatina con 4 cucharadas de agua, revolvemos y llevamos a baño María para que se disuelva.
  3. Preparamos el molde (estilo budín inglés) al que cubrimos con papel film. Colocamos el jamón cubriendo la base y los laterales tratando de dejar un sobrante para luego tapar arriba. Hacemos lo mismo con el queso.
  4. En un bols colocamos las papas, zanahorias, arvejas, mayonesa y salpimentamos. Por último agregamos la gelatina y revolvemos bien.
  5. Volcamos toda la reparación en el molde, haciendo un poquito de presión con una cuchara para que ocupe todos los espacios del molde y quede más armado.
  6. Cubrimos con el queso y el fiambre y llevamos a la heladera hasta el momento de servir.




Comentarios

  1. com gelatina??? nunca se me hubiera ocurrido¡¡¡¡ que buenooo¡¡ estas experimentandoo muchoo¡¡¡ me encanta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. que buena te ha quedado y con gelatina,me la anoto, besos

    ResponderEliminar
  3. Modelada??...eso es lo que me hace falta a mí,que me estoy ponindo rechoncha de tanto comer jejeje que lindo pastel ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anote DULCE nomas! y SILVIA aprovecha ahora que con el invierno y la ropa de abrigo los kilitos de más se disimulan! Jajaj. Besotes a las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Receta innovadora!!! me gusta,me gusta!!!

    ResponderEliminar
  6. Me pareció novedoso tu blog muy distinto y agradable ,esta ensalada modelada se ve muy bien ,una buena forma de comerla mirán dola con los ojos entra muy bien,así es más apetitosa,muchas bendiciones y abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas