Sanwichon de atún y Duff

Esta fue una de las cenas después de navidad (después de muucho comer en realidad, jaja). Queríamos algo "liviano" y me acordé del sanwichon que vi en La cocina de Cristina. Le hice unas variaciones, pero haciendo click en el enlace se puede ver la receta original. Me quedo del re chupete (y no lo digo solo yo!). Y para acompañar ¿Qué mejor que una Duff bien helada?. Hace rato que buscaba esta cerveza y al fin la conseguí. Tiene indicador de frio; se pone en el congelador y cuando esta lista para tomarse, aparecen unas letras cerca del pico de la botella que indica; "estoy fría". Mmm...Ideal para acompañar mi sanwichon. De sabor me pareció amarga y me recordó a la Quilmes. Si pueden prueben. Esta buena. Y no deja de ser de los Simpsons. Jeje.
Ahora sí, a la receta.
Ingredientes:
  • Pan de molde.
  • Lechuga (cortada en finas tiras).
  • Tomate (cortado en cubitos bien pequeños).
  • Pepino (cortado en cubitos bien pequeños).
  • Atún.
  • Mayonesa.
  • Queso cremoso (también cubeteado).
  • Queso en barra.
  • Queso crema.
  • Champiñones fileteados.
  • Manteca.
Preparación:
  1. En una fuente previamente enmantecada se pone una base de pan de molde.
  2. Untar con el queso crema y esparcir los champiñones fileteados.
  3. Colocar lonchas de queso barra en fetas.
  4. Hacer un preparado con lechuga, tomate, pepino, atún y el queso fresco.
  5. Colocar encima de la base del pan.
  6. Tapar con la otra base de pan y se le añade un poco de manteca para que se dore.
  7. Cuando este doradito se saca y se sirve caliente.

Comentarios

  1. la verdad que tiene muy buena pintaa y una duff jejejj mmmm eso esta mejor,me pareció interesante que te gustara Eduardo Galeano,yo tambien he leido alguna cosa suya y además vivo en Calella donde estuvo tanto tiempo.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Pero que guaapaaa estás!!!!se nota el veranito,dá alegría y ganas de hacer y comer estos pedazos de sandwichs que son un lujazo,que ricooooo!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. El sanwidchon me encanta, pero esa cerveza bien fría me esta tentando, a ver si la encuentro por aquí y pruebo eso de las letras, que buena idea!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. clauuuuuuuu que pintza te ha quedadoooooooo me ha encantado tu version preciosaaaaaaa y la cervecita fresquita mmmmmm cuando me ponga buena la pruebo jiji gracias por hacer mis recetas divina muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, te ha quedado buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  6. que rico sandwich¡¡¡¡ y la cerveza ni te cuento¡¡¡ ya me voy a comprar una¡¡ jejjeje

    ResponderEliminar
  7. Buenísima receta Clau!! Y la foto con la cerveza me mató, parece un comercial, jaja...Está bárbara!!! Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  8. Hola A todos, muchas gracias por comentar, estuve bastante alejada de la pc estos días. Haber si me empizo a poner al día.
    Besos para tod@s! Y una vez más GRACIAS POR COMENTAR!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas