Arroz con pollo

Y se vino el frío nomas... Y con él uno de mis platos preferidos, que les confieso lo prepara mi mamá (y la verdad no conozco uno más rico) Así que acá les paso la receta;


Ingredientes para 5 personas:




  • Pollo 1/2.


  • Arroz, 4 pocillos.


  • Cebollas, 2.


  • Pimiento morrón rojo, 1/2.


  • Puré de tomates, 1/2 caja.


  • Tomates pequeños, 2.


  • Agua, 1/2 litro.


  • Pimentón, 1 cdita.


  • Orégano, 1 cdita.


  • Comino, 1 pizca.


  • Sal y pimienta, a gusto.


Preparación:




  1. Cortar el pollo en presas, sacarle toda la piel y ponerlo a dorar.


  2. Una vez dorado salpimentar.


  3. Agregar la cebolla (que hemos picado previamente), los pimientos y los tomates (pelados) picaditos también.


  4. Dejar cocinar, agregar el puré de tomates y condimentar.


  5. Dejar cocinar hasta que hierva. Una vez que hierve, dejar pasar 3 minutos e ir agregando el agua de a poco.


  6. Cuando vuelve a hervir se agrega el arroz, se revuelve y se cocina según instrucciones del paquete.


  7. Una vez finalizado el tiempo de cocción del arroz esta listo para servir.


Para tener en cuenta: El secreto de esta comida es no dejar que se seque la salsa, ya que el arroz absorbe mucho, ir agregando el agua de a poco y en caso de que hiciera falta puede ser un poco más.



Otro tema; QUEDA MUY POQUITO TIEMPO PARA PREPARAR LAS TORTAS!!! ¿TODAVÍA NO PRESENTASTE TU RECETA? QUE ESPERAS??? EL TIEMPO VUELA!!! :)


Comentarios

  1. Clauuuuuuuuuuuuuuu!!! si es que no hay como las recetas de mamá eh!!! un lujazo de arroz el que has hecho!!! me encanta!!

    Oye!! lo de mi aportación al concurso está todo ok no? lo digo por el lío ese que hubo de blogger que desaparecieron comentarios!! si hay algo más que hacer me lo dices vale...?

    Un besiño Clau!!! ;-))

    ResponderEliminar
  2. OOhhhh hola mamá de Clau!!Que lindo es ponerle cara.ESte arroz con pollo es igual al que hacía mi mamá cuando éramos chicos,me encantaba ese olor y sabor del comino,que es un ingrediente muy preciado por mí.

    Besos a las dos :))

    ResponderEliminar
  3. me encanta el arroz con pollo una delicia besos wapa

    ResponderEliminar
  4. Es que como la comida de mamá no hay otra. Un plato rico rico. A ver si saco un hueco que quiero hacer una tartita para tu concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  5. como siempre las mamas ensenandonos sus riquisimas e incomparables recetas!! un beso para tu mami

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta!!!!!! con lo feo que me queda a mi!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. TITO; todo bien lo del concurso, a no preocupar.
    SILVIA, que gusto tenerte por estos pagos de vuelta!
    CRISTINA,te gusta? entonces marche una porción!
    CARMELA; espero te puedas hacer el huquito!!
    Gracias MILI Y BECKY, se lo daré.
    MOB, a seguir intentando hasta que te quede bien!
    BESOS A TODOS Y GRACIAS POR PASAR!! :)

    ResponderEliminar
  8. que gran cocinera que es Susanita!!! para cuando la receta de las milanesas jajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajajaj, veo que no visitas el sitio asiduamente, porque las milangas estan, pero hechas por mí. Un beso gigante MAI!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas