Trenza de pascua

Hola a todos y todas!! Mil disculpas por mi ausencia, pero la verdad es que estoy a mil con el jardín, así que me actualizo un poco y les traigo una trenza riquísima que hice para pascuas, la saque del blog de Silvia, que seguro muchos de ustedes conocen, ella fue una de mis AIG, pero si no, corran a visitarla, tiene recetas MUY ricas. Hice algunos cambios en cuanto a las cantidades por que en casa no eramos tantos y en algunos ingredientes, pero pueden ver la receta original en su blog... Ingredientes:






  • Huevos, 2



  • Azúcar, 80 g.



  • Manteca derretida, 40 g.



  • Ralladura de limón, 1 cdita.



  • Ralladura de naranja, 1 cdita



  • Jugo de naranja, 20 c.c



  • Levadura fresca, 25 g



  • Agua de azahar, 1 cucharada



  • Sal, 1 pizca



  • Leche tibia c.c



  • Harina común, 250 g



  • Azúcar mojada con unas gotas de moscato



  • confites rellenos de chocolate para decorar
Preparación:






  1. Ponemos en un bols los huevos y el azúcar, añadimos las ralladuras, la manteca, el agua de azahar y el jugo. Mezclamos bien.



  2. Aparte colocamos la levadura, añadimos la sal y disolvemos con la leche tibia.



  3. Una vez que la levadura se elevo, la añadimos preparación anterior.



  4. Agregamos la harina y amasamos aproximadamente 30 minutos, dejamos reposar (yo lo deje una noche y me quedo muy bien)



  5. Una vez listo el reposo, dividiremos la masa en 3 bollos. Quizás este media pegajosa, agregar un poco de harina a la mesada en la que trabajarán y si hiciera falta a la masa, pero no excederse ya que es una masa muy meneable así como esta (a mi me vasto con enharinar la mesada y apenas espolvorear la masa).



  6. Estiramos en partes iguales y trenzamos.



  7. Dejamos levar, hasta que alcance el doble de su volumen.



  8. Pintamos con huevo batido y le agregamos con un pincel el azúcar humedecida con el moscato.



  9. Horneamos a horno moderado por 20 minutos.



  10. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para degustar!



AH!! Casi que me olvido, ya llegó la primer receta, sigo esperando las demás! Y muchas gracias a la gente nueva que se unió al blog y a mis seguidores de siempre!!, prometo visitarlos a la brevedad y... A PARTICIPAR!!


Comentarios

  1. hola guapa te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta tienen estas trenzas yo le daria un bocadito ahora mismo jiji besos cielo

    ResponderEliminar
  3. HOla que rica la trenza es uno de los dulces que mas me gustan y te ha salido muy bien.

    me gustaria que te pasaras a recoger un regalito.

    http://lacocinadesabela.blogspot.com/2011/05/cocinas-unidas.html


    muackss

    ResponderEliminar
  4. hola wapa! te ha quedado la trenza preciosa!! y seguro está buenisima! gracias por seguir mi blog! haber te explico que la cuajada son unos polvos que se añaden para espesar una mezcla tipo leche o algo asi y queda parecido al flan. En caso de no encontrarlo se podria usar gelatina neutra. No se si me expliqué bien jejej
    bsitoS!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas trenzas y con esa decoración que le has dado han quedado superchip, así que me apunto la idea. No se si podré participar en el concurso pero lo intentaré. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Silvia tiene unas manos increíbles para las masas, todas le quedan increíbles, pero veo que tu vas por el mismo camino, esta trenza te ha quedado fantástica, felicidades!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No conocía tu blog, Clau! Te felicito por ese año y por platos tan ricos como éste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda trenza, deliciosa para merendar y el desayuno. Eres un crack. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay a ver si sale de una vez este comentario...vaya con blogger,hay blogs en las que no se me permite escribir..

    Miles de gracias por esta receta,me encanta que te haya gustado y no podía ser de otra manera,porque te quedó fantástica.

    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas