Flan de ricotta

Este riquísimo flan lo saque del blog de Silvia. Fue un éxito en mi casa, lo recomiendo al 100%. Por eso esta receta va dedicada a vos (como verás, de paso, estrené mi hermoso delantal, al que ahora no le doy respiro,jeje). Ingredientes:




  • Leche, 200 ml.


  • Huevos, 4.


  • Ricotta, 250 gr.


  • Azúcar, 150 gr.


  • Esencia de vainilla, 1 cdita.


Para el caramelo:




  • Azúcar
Preparación:




  1. Hacemos el caramelo con al azúcar (colocamos 8 cdas. de azúcar en un jarrito, ponemos a fuego moderado y removemos con cuchara de madera continuamente, cuando tome un color dorado, esta lista para usarse) y bañamos los moldecitos elegidos.


  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una crema casi blanquecina, aromatizamos con la esencia, y a continuación la ricotta y la leche. Batimos muy bien.


  3. Volcamos la mezcla en los moldes.


  4. Con el horno ya precalentado y a una temperatura media; colocaremos los flanes a baño maría, tapando los moldes con papel aluminio.


  5. El tiempo depende de cada horno y del tamaño de los moldes, al igual que Silvia los hice en moldes individuales y en 30 minutos estaban listos.


Nota: La receta original estaba presentada con uvas, yo los cambié por arándanos; cuando los vi en la verdulería me parecieron perfectos para la receta y así lo hice.


¡¡Espero que les gusten!!

Comentarios

  1. que buen flan, sin duda me lo anoto que lo quiero probar, el delantal es preciosos, besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!!!!!!!!!!! y el delantal es precioso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Umm que bueno!!
    Por cierto estoy de sorteo por si te interesa con muchos regalitos!!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Clau, qué guapísima estás con tu delantal. Este me lo apunto que seguro que me gusta mucho.Besos linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Clau, qué guapísima estás con tu delantal. Este me lo apunto que seguro que me gusta mucho.Besos linda. Soy Carmela, blogger está por dar la lata.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los flanes! Este de ricota debe de estar de vicio! Bss

    ResponderEliminar
  7. Este flan se ve estupendo,me lo apunto, guapísima con tu delantal, saludos.

    ResponderEliminar
  8. pues tiene muy buena pinta, mejor sabrá...jajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Un flan de lo más sabroso, sin duda alguna!

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo el queso ricotta, así en flan, un dulce muy, muy bueno. Disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene Clau, hace tiempo que estoy por hacerlo, y ahora viendo que bien te ha quedado me lo has recordado. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico te ha qudado Clau, hace tiempo que lo tengo en pendiente y ahora al ver lo rico que es me he acordado de el. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas