Salsa Blanca

Esta es una receta que por lo general la hago a ojo, pero la verdad, no esta de más anotarla como debe ser. En este caso la use para acompañar unos ravioles, pero es una salsa a la que le podemos dar mil usos... Les dejo la receta... Ingredientes:




  • Manteca, 50 g.


  • Harina, 2 cdas. colmadas.


  • Leche, 1/2 litro.


  • Sal y pimienta, a gusto.


  • Nuez moscada, opcional.


Preparación:





  1. Calentar la leche hasta que esté a punto de hervir.


  2. En olla aparte, derretir la manteca a fuego suave.


  3. Retirar la manteca un momento del fuego, agregarle la harina y mezclar muy bien.


  4. Salar a gusto (incorporar la sal en este momento de la preparación ayudará a que no se formen grumos).


  5. Llevar nuevamente la preparación a fuego suave, revolviendo permanentemente, con cuchara de madera, hasta que tome color dorado.


  6. Ir agregando la leche mientras se revuelve permanentemente.


  7. Condimentar la salsa blanca con pimienta y nuez moscada rallada.


  8. Cocinar revolviendo permanentemente hasta que la salsa hierva al menos un minuto y espese.


  9. Retirar y utilizar.


Comentarios

  1. Qué buena Clau, no la conocía, tengo que probarla.Soy Carmela hoy blogger no me deja comentar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta salsa, que buena tiene que estar me la anoto, besos

    ResponderEliminar
  3. ciomo tu as dicho se le puede dar miol usos asi que me la apunto besos wapa

    ResponderEliminar
  4. me encanta ....riquisimo!.gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas