Salsa de Caballa


Me encontraba en face charlando con mi primo Damian que hace bastante que no veo y me pregunto si tenía una receta de salsa de caballa, porque quería unos fideos con esa salsa. Resulta que tenía, se la pase con la condición de que me mande fotos ya que yo no la había probado y de paso la subía al blog. Obvio que tenía que posar (esa es la característica de este blog), así que lo di medio por descartado porque -palabras textuales- temía opacar el plato (que personaje!). Enorme fue mi sorpresa al encontrar en mi correo estas buenisimas fotos y el comentario de que estaban riquísimos.
Y sin más que decir, los dejo con lo que necesitamos para este plato, con la gentileza de las fotos de mi primo y mi tía Marina.

Ingredientes:
  • Lata de caballa, 1.
  • Tomates triturados, 500 g.
  • Caldo de verduras, 1 vaso.
  • Cebolla, 1.
  • Perejil, 1 ramito.
  • Aceitunas negras deshuesadas, 50 g.
  • Aceite de oliva, 3 cdas.
  • Sal y pimienta, c/n.

Preparación:
  1. Cortar la caballa en trocitos.
  2. Picar la cebolla finamente y saltarla con el aceite en una cacerola y cuando este dorada agregar la caballa y rociar con el caldo.
  3. Añadir el tomate, salpimentar a gusto y cocinar a fuego lento por 20 minutos.
  4. Cocinar la pasta elegida en agua hirviendo, salada, hasta que estén al dente. Colarlos y agregarlos a la salsa.
  5. Mezclar y espolvorear con el perejil bien picado y las aceitunas negras picadas gruesas. Dejar que tomen sabor unos minutos y servir.
  6. Ah! Mi primo le agregó un poquitín de ajo!















                                                                                                                                       

Comentarios

  1. qué buena pinta… tú primo se las sabe todas eh!!! jajahaha
    un besote wapa

    ResponderEliminar
  2. hola guapa.lo del lemon curd,no se.mejor intenta buscar una receta sin thermomix.gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues esta salsa no la conocía yo.. tiene una pinta deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ya mismo me la apunto¡¡ si es que parece tan deliciosa... un beso wapa¡¡

    ResponderEliminar
  5. Riquiiiiiisima la receta! es una deliciosa forma de acompañar las pastas y super fácil! Gracias Clau!!!

    ResponderEliminar
  6. RICO RICO.SOY UNA NUEVA SEGUIDORA QUE LE GUSTA TU BLOG Y TE INVITA AL SUYO SI TE APETECE BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas