Chupetines de chocolate

Se preguntarán por donde andaba que no subía cosas ricas al blog?, les cuento que vino mi amiga Eve de Buenos Aires, somos amigas desde la secundaría y hace como 4 años que no la veía, la sorprendí con unos ricos chupetines de chocolate negro -aunque su preferido es el blanco!! =( -
Comparto la receta y ya estoy de nuevoooo!!!

Ingredientes:
  • Chocolate negro.
  • Zucaritas (en mi caso de chocolate, pero pueden ser cualquiera)
  • Nueces bien picaditas
  • Dulce de leche (o lo que se les ocurra con lo que puedan rellenar)

Preparación:
  1. Limpiamos los moldes con un algodón embebido en alcohol para que nos quede el molde bien  esterilizado y muy sequito.
  2. Derretimos el chocolate a baño María y colocamos en los moldes, sin llenar, pero lo suficiente como para cubrir toda la superficie.
  3. Llevamos al congelador unos minutos hasta que este bien durito (si vemos que la capa es muy fina, se repite este paso) y llenamos con dulce de leche o las nueces bien picaditas o lo que se te ocurra que pueda quedar bien (yo también use una crema que tenía que me quedo de cuando rellene unos alfajores).
  4. Enseguida volvemos a volcar el chocolate para sellar y llevamos al congelador nuevamente. Dejamos enfriar unos minutos más (se hace muuuy rápido) y una vez listo, se da vuelta y se desmolda solo.
  5. Otra opción es mezclar el choclate con las zucaritas o las nueces y rellenar de una sola vez el molde y nos quedara más macizo y el chocolate como mezclado, no relleno. Se siguen los mismos pasos que en el anterior chupetín. 
  6. Una vez listos solo queda envolverlos con papel celofán y compartirlos con las personas que más quieran.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más vistas