Lemon Pie


No se si alguna vez les dije, pero el lemon pie es una de mis tartas favoritas, aparte de la de manzanas y el cheesecake y ahora que lo pienso también las de ricotta (que no enlazo porque tengo varias,jeje)... La cuestión que para mi cumpleaños Ruti y Gabi me trajeron un lemon de regalo y estaba tannnn rico que les pedí la receta y siendo sincera nunca ni probé hacerla porque tenia la idea de que era dificilisimo y resulto que no, es fácil y muy rica.

Ingredientes:
  • Harina leudante, 200 g.
  • Maicena, 100 g.
  • Azúcar impalpable, 3 cdas.
  • Manteca, 150 g.
  • Yemas, 2.
  • Leche, 4 cdas.
Para la crema;
  • Jugo de 2 limones.
  • Cascara de 1/2 limón.
  • Azúcar, 150 g.
  • Huevos, 2.
  • Harina, 2 cdas.
  • Agua, 1 tacita de té.
  • Manteca, 50 g.
Merengue;
  • Claras, 3.
  • Azúcar, 6 cdas.

Preparación:
  1. Cernir la harina con la maicena, mezclar con la manteca, el azúcar impalpable y las yemas. Mezclar y agregar las cucharadas de leche hasta tener una masa suave.
  2. Estirar sobre el molde, previamente enmantecado y enharinado.
  3. Pinchar el fondo de la tarta y cocinar a ciego a temperatura moderada.
  4. Cuando este cocinada sacar el papel para que se dore un poquito, sacar y dejar enfriar. 

Crema;
  1. Colocar en un recipiente los huevos, el azúcar y la harina. Mezclar bien.
  2. Agregar el jugo de limón, la cascara rallada y el agua.
  3. Llevar a fuego moderado y cocinar revolviendo con cuchara de madera hasta que se espese un poco.
  4. Retirar, agregar manteca, dejar disolver, mezclar unos minutos hasta que se entibie y verter esta crema en la tarta ya cocinada y fría.
Merengue;
  1. Se baten las claras con el azúcar hasta formar el merengue.
  2. Cubrimos la tarta con él y formamos picos con ayuda de una cuchara.
  3. Para finalizar doramos unos minutos en el horno y listo! 




                                                                                                                 

Comentarios

  1. que buena te ha quedado, me llevo un trocito. besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es fácil y queda riquísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que rica esa tartita perdona por la tardanza se me paso por completo respinderte la gelatina puede ser en polvo y no se como unos 10 g de gelatina estarian bien para que te cuajara facilmente

    con este limon pie te has lucidooooooooooo besos wapa

    ResponderEliminar
  4. hola!me encanta..el merengue,sin batidora??como se hace sin batidora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no soy la reina del merengue, pero yo lo hago con el batidor de mano; mezclo los ingredientes y bato y bato hasta que este listo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas