Coquitas


Este fue uno de los regalos que le hicimos a mi mamá por el cumpleaños, galletitas de coco (en composé con la torta), las vi en el blog de Nidia y me gustaron, son muy ricas y en una linda cajita son buenísimas para regalar.

Ingredientes:
  • Harina leudante, 180 g.
  • Manteca, 100 g.
  • Azúcar, 100 g.
  • Coco rallado, 25 g.
  • Huevo,1.
  • Esencia de vainilla, 1 cdita.
  • Chocolate cobertura, c/n.

Preparación:
  1. Batimos la manteca, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta formar una crema. Incorporamos la vainilla y el huevo, siempre batiendo.
  2. Agregamos el coco y la harina de a poco, mientras unimos bien todo con cuchara de madera. Debe quedar una masa más bien dura.
  3. Colocamos en una manga con un pico rizado y formamos las galletitas sobre una placa para horno, enmantecada y enharinada.
  4. Llevamos a horno fuerte unos 10 minutos. No se debe secar tanto (controlar porque se queman enseguida). Dejamos enfriar.
  5. Derretimos el chocolate a baño María y con la ayuda de una cuchara cubrimos la mitad de la superficie y listo!!
                                           

Comentarios

  1. Clau te cambio unas cuantas de estas por unas mías de nutella, aceptas?.
    Gracias por felicitar a mi peque.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  3. Clau me acabo de quedar maravillado!!! Pero que pinta tan deliciosa, por favor!! jejejeje.
    Enhorabuena, te quedaron fabulosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas