Mermelada de Mandarina


Esta deliciosa receta es de mi libro de Cocineros Argentinos, sale bastante cantidad (6 frascos; en total), imagínense que tuve que ponerme a hervir frascos a último momento.  Lo que sí, les aconsejo utilizar una olla BIEN grande ya que esta preparación tiene mucho líquido y si la olla es muy justa cuando hierva va a rebalsar. Por eso mismo, no olviden hacer la prueba del platito, esta mermelada es muy engañosa (con decirles que creí que estaba lista y no, tuve que volverla a cocinar!)

Ingredientes:
  • Mandarinas, 2 k.
  • Azúcar, 1, 400 kg.
  • Jugo de 2 limones.
  • Agua, 1 taza.

Preparación:
  1. Rallá la piel de las mandarinas y conservala. Pelalas, separá los gajos y quitales el hollejo blanco (también recomiendo que la fruta sea grande, las mías  eran chiquitas y me volví loca!), los filamentos y las semillas. Conservá el jugo que caiga.
  2. En un bol, mezclá los gajos limpios, la ralladura y el azúcar. Dejá reposar en la heladera hasta el día siguiente.
  3. Una vez reposado, mezclá bien con una cuchara de madera. Volcá la preparación en una olla y cociná a fuego medio (170 a 180° C), mientras seguís revolviendo, hasta que los gajitos se deshagan.
  4. Cuando empiece a espesar, agregá el jugo de limón, previamente disuelto en la taza de agua. Seguí cocinando hasta lograr el punto mermelada*.
  5. Conservá la mermelada en frascos bien esterilizados.
*Para comprobar el punto de la mermelada; colocá un poco de la preparación en un plato playo  dejá que se enfríe y hacele un surco en el medio; si queda separado y no se vuelve a juntar, el punto esta logrado.






Comentarios

  1. Esta para re contra chuparse lo dedos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡EXQUISITO! RECOMIENDO LA MERMELADA.CARIÑOS

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la mermelada, y ademas sirve para combatir el frio con muchas azucar y vitamina C!!!Ja!
    Seba Mezio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas