Mermelada de frutilla y canela

Otra versión de mermelada de frutilla, esta receta la saque de Cocineros Argentinos y pensaba aprovechar más esta fruta de estación; pero el verdulero me dice que ya esta cara de nuevo porque se termina la época, dormí, pero bueno, el próximo año arrancaré con la frutilla con tiempo. La de la foto soy yo haciéndome la artista (Je!) en una de las plazas de Mendoza.

Ingredientes: (con las cantidades que escribo salen esos tres frascos de la foto, para más cantidad multiplicar los ingredientes)
  • Frutillas, 1 kilo.
  • Jugo de 1 naranja.
  • Azúcar, 700 g.
  • Rama de canela, 1.

Preparación:
  1. Lavar las frutillas y dejarlas secar sobre papel de cocina, dado que las frutillas absorben humedad y puede diluir su sabor.
  2. Todos tienen sus preferencias en el tamaño de la fruta en sus mermeladas. Si preferís las frutillas grandes o enteras, dejalas en la olla por la noche con el azúcar. Si las preferís más chiquitas, justo antes de cocinarlas cortalas o hacé un puré con un tenedor.
  3. En una olla grande, echar las frutillas y cocinalas en un fuego bajo. Agregá el azúcar y el jugo de naranja, cocina despacio y espera a que se disuelva bien el azúcar.
  4. Revolvé para que la base del líquido no se queme.
  5. Esperá hasta que el dulce se solidifique.
  6. Chequear esto poniendo un platito en el freezer antes de cocinar. Después de cocinar el dulce, poner una cucharadita sobre el plato congelado, y si el dulce no se junta después de pasar una cuchara por su centro, ya esta listo para poner en frascos. Sino seguir cocinando chequeando a cada ratito.

Comentarios

  1. mmmm que rico
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau.
    Como siempre.....¡tiene una pinta deliciosa!.
    Felicidades por esta nueva entrada artista jejejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas