Batatitas en almíbar

Estas batatitas se fueron tan pronto y se comieron tan rápido que no pude sacar fotos de mis comensales. Les cuento que acompañaron los regalos de cumple de mi hermana y también se fueron con mi amiga Patri.

Ingredientes:
  • Batatas, 2 kilos.
Almíbar;
  • Azúcar, 750 g (por kilo).
  • Agua, 1 litro (por kilo).
  • Cascara de naranja, c/n
  • Esencia de vainilla, 1 chorrito.

Preparación:
  1. Hervir las batatas con piel (que queden precocidas, NO tipo puré). Enfriar y pelar raspando.
  2. Hacer el almíbar bien espeso (que hierva más o menos 1/2 hora, debe quedar un almíbar bien espeso). Agregar las cascaritas.
  3. Volcar las batatas en trozos y cocer por una hora a fuego bajo. Cuando este casi listo añadir la esencia de vainilla.
  4. Enfriar y conservar en frascos esterilizados.
  5. Consumir de un día para el otro para que tome buen sabor.
  6. Acompañar con queso o una bochita de helado
Esto lo vi en Cocineros Argentinos.




Comentarios

  1. que buenaaa espero que lo pasarais genial

    ResponderEliminar
  2. super facil la receta, me la apunto. nunca se me hubiera ocurrido comer las batatitas con helado (el queso no me gusta), debe quedar buenisimo no? besos clau y felíz semana!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmm con queso y sin el son un manjar!!!!!!!!!!!!!
    Patri

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas