Marquise de chocolate/MI CUMPLE 33!!!

Y llegó la edad de Evita nomas! En abril fue mi cumpleaños, y la verdad no tenía muchas ganas de pasarla acá así que con mi hermana Patri, que me acompaña en todas, hicimos los bolsos y nos fuimos a La Feliz. Hermosa la ciudad como siempre, fueron pocos días, pero no por eso menos lindos.
La torta que ven acá, "El Marquise" no lo comimos en Mardel (acá le dimos a los clásicos churros, jajaj), sino a mi regreso que seguí festejado con amigos. Es una bomba de chocolate, me hizo acordar al Postre Ringo que tengo publicado, en fin, basta de palabrerío y a la receta...

Ingredientes para la base:
  • Galletitas de chocolate, 200 grs.
  • Manteca, 100 grs.
Relleno:
  • Leche, 250 cc.
  • Azúcar, 50 grs.
  • Yemas, 3.
  • Gelatina sin sabor, 7 grs.
  • Agua, 35 cc.
  • Chocolate semiamargo, 500 g.
  • Crema de leche, 400 cc.
  • Chocolate para decorar, c/n

Preparación:
  1. Para la base, procesar las galletitas con la manteca. cubrir un molde de 24 cm desmontable (enmantecado) y llevar a la heladera.
  2. Para el relleno, en un bol, colocar las yemas y sumar la mitad del azúcar.
  3. Aparte, calentar la leche y sumar la mitad del azúcar.
  4. Volcar la leche caliente sobre las yemas batiendo las yemas. Volcar nuevamente la preparación a la olla y revolver constantemente hasta que al dividir la preparación con una cuchara en un plato quede separada.
  5. Volcar la preparación sobre el chocolate picado y dejar derretir unos minutos. Mezclar con espátula y agregar la crema semibatida integrando con movimientos envolventes. 
  6. Tomar el molde con la base y volcar la mezcla sobre ésta. Llevar a la heladera por varias horas (yo lo hice de un día para otro) hasta que solidifique. 
  7. Decorar con chocolate rallado.
Y para terminar, les dejo unas fotos de Mar del Plata...


El Torreón del Monje, un lugar histórico que no pueden dejar de visitar, se come muy rico y la vista es preciosa.
Tributo a Sui Generis en el centro de la ciudad.
Visitando Sierra de los Padres, cerca de la costa.

Nada como unos mates y ver caer el sol cerquita del  mar...





Comentarios

Entradas más vistas