Budín Bon O Bon

 Pueden decirlo; ¿No saben quien es más rico, si el budín o la preciosura que tengo conmigo? Es Juanita la hija de mi amiga Berni. Y si bien este budín no lo compartí con ellas, dentro de poco nos reuniremos a matear por ello la foto (a ver si da suerte y adelanta el momento :P ).
Abajo les dejo las imágenes ampliadas del budín que, modestia aparte, me quedo de panadería.

Ingredientes:

  • Bon o bon, 8.
  • Manteca, 150 g.
  • Harina, 1 y 1/2 taza.
  • Huevos, 3.
  • Leche, 1/2 taza
  • Azúcar 1 y 1/4 taza.
  • Esencia de vainilla, 1 cucharadita.
  • Sal, 1 pizca.
  • Polvo de hornear, 1 cdita.
  • Cerezas en almíbar para decorar, c/n.
  • Almendras picadas, para decorar, cantidad necesaria.
  • Chocolate cobertura, para decorar, c/n.
  • Harina y manteca para el mode, c/n.
Si existen dudas con las medidas "taza" pueden disiparlas pinchando aquí.


Preparación:

  1. Cortar la manteca en cubitos y agregar el azúcar. Mezclar.
  2. Agregar los huevos, de a uno, e ir uniendo.
  3. Incorporar la harina, el polvo de hornear, la pizca de sal y seguir revolviendo.
  4. De a poco ir sumando la leche mientras se mezcla.
  5. Agregar la esencia de vainilla. 
  6. Por último añadimos los bombones picados y mezclamos para aunar la preparación.
  7. Colocarlo en un molde enmantecado y enharinado.
  8. Llevarlo a horno a temperatura media por 55 minutos (aproximadamente, a mi me llevo unos minutitos más).
  9. Una vez frío desmoldar, bañar con el chocolate,  y decorar con las almendras y cerezas.
Casi me olvido, si a mitad de la cocción ven que esta bastante dorado y aun no esta cocinado pueden poner un papel metalizado arriba para que no se siga tostando.







Comentarios

Entradas más vistas