Mermelada de Berenjena


Si hay recetas novedosas, esta es una de ellas...Hace rato tenía esta guardada, nunca había probado y fue toda una sorpresa, no me imaginaba el sabor, ¡Recomiendo! ¡Y los catadores quedaron encantados también!
En la foto mi hermana Patri y mi cuñado Seba (unos de mis principales catadores) y la foto de la tostada es de mi amiga Evi, en la cual no posó ella pero se puede ver su representativo mate Canalla; ¡Gracias!

Ingredientes:

  • Berenjenas, 800 g.
  • Azúcar, 500 g.
  • Jugo de limón, 50 cc.
  • Esencia de vainilla, 1 cda.

Preparación:

  1. Pelar las berenjenas y cortar en cubos.
  2. Colocar dentro de una cacerola y cocinar partiendo de agua fría hasta lograr que estén tiernas. Colar.
  3. Mezclar las berenjenas con el azúcar y el jugo de limón en una cacerola. Cocinar y perfumar con la esencia de vainilla hasta obtener el punto.
  4. Envasar en frascos esterilizados en caliente.


Comentarios

Entradas más vistas